El Periódico de Riosa

Sábado
22/09/18
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Actualidad Riosa “Finalizada la renovación de las tuberías del abastecimiento de agua del concejo, FORO Riosa urge al Principado la reparación de los depósitos y la cloración”

“Finalizada la renovación de las tuberías del abastecimiento de agua del concejo, FORO Riosa urge al Principado la reparación de los depósitos y la cloración”

E-mail Imprimir PDF
(1 Voto)
  • “Las obras de reparación de los depósitos, y los sistemas de cloración son inversiones urgentes e imprescindibles para dar un servicio de calidad de agua a los vecinos del concejo”

  • “Proponemos al Ayuntamiento instar a la Consejería de Infraestructuras a completar el proyecto de abastecimiento de agua al concejo de Riosa”
El portavoz de FORO Riosa en el Ayuntamiento, Honorino Ruiz, ha anunciado que “proponemos al Ayuntamiento adoptar el acuerdo de instar a la Consejería de Infraestructuras a completar el proyecto de abastecimiento de agua al concejo de Riosa”. El portavoz de FORO Riosa considera que “finalizada la renovación de las tuberías del abastecimiento de agua del concejo, FORO Riosa considera que es el momento de urgir al Principado la reparación de los depósitos y la cloración”.

Honorino Ruiz explica que “las obras de reparación de los depósitos, y los sistemas de cloración son inversiones urgentes e imprescindibles para dar un servicio de  calidad de agua a los vecinos del concejo, porque no tiene sentido tener unas buenas tuberías y no terminar con las fugas en los depósitos ni asegurar la calidad del agua en toda la red de abastecimiento del concejo”.

El texto de la Moción es el siguiente:

Exposición de Motivos

El Gobierno del Principado acaba de realizar una importante inversión, a través de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, para las obras de renovación de las principales conducciones del sistema de abastecimiento de agua del concejo de Riosa. Las obras consistirán principalmente en renovar las conducciones del sistema de abastecimiento mediante la sustitución de las viejas tuberías  para evitar las fugas existentes en algunos de los tramos, como consecuencia de la vejez de las conducciones instaladas en los años cincuenta.

Sin embargo, no se ha realizado mejora alguna en los depósitos ni se procedió a instalar sistemas de cloración, que son inversiones necesarias para que la renovación de las tuberías pueda ofrecer los resultados esperados en la calidad del abastecimiento de agua de Riosa.

Por todo lo expuesto, el concejal que suscribe, Honorino Ruiz Gonzalez, en nombre de FORO Riosa, presenta para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento el siguiente:

ACUERDO

Que el Ayuntamiento de Riosa se dirija a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado para instarla a acometer con urgencia las obras de reparación y mejora de los actuales depósitos, y a la instalación de los correspondientes sistemas de cloración, que permitan solucionar los problemas existentes para dar un servicio de abastecimiento de  aguas calidad a los vecinos del concejo.


Actualizado ( Miércoles, 17 de Enero de 2018 17:39 )  

Otros artículos

 

Calendario de Fiestas 2016

Relación de las fiestas de Riosa 2016 - Cabalgata de Reyes - 5 de Enero- Angel de La G...

 

Calendario Deportivo 2017

Relación de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en Riosa 2017 - Angliru Trai...

Tiempo en Riosa

Encuesta

¿Será un éxito la etapa del Angliru 2017?
 

Quién está en línea

Tenemos 238 invitados conectado(s)

Esta web utiliza cookies técnicas para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más.